Áñez sobre juicio en su contra: Soy inocente y pido una investigación imparcial

El Mundo | octubre 30, 2020 | 7:50 am | .

Este viernes, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez se defendió a las acusaciones en su contra que llevaron a que la Asamblea Legislativa boliviana avalara juicio de responsabilidades en su contra y se declaró inocente.

«El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, solo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia», posteó en Twitter.

A la vez que aseveró que permanecerá en Bolivia para defenderse. «Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos, controlamos el virus y sostuvimos la democracia. Aquí estoy y doy la cara».

La Tercera informó este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Boliviaaprobó el informe de la comisión especial que investigó los casos de Sacaba y Senkata, por lo que autorizó iniciar un juicio de responsabilidades contra la presidenta saliente, Jeanine Ánez, así como 6 procesos penales más contra ella, 11 de sus ministros y 7 oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía.

«Los cargos contra Áñez incluyen resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones graves, lesión seguida de muerte, asociación delictuosa, privación de libertad, desaparición forzada de personas, por los hechos ocurridos Sacaba, Cochabamba, y Senkata, El Alto».