Andrés Velásquez: La desaparición del bolívar es otro logro de Maduro y su misión de destrucción

Economía Política | octubre 30, 2020 | 8:01 am | .

El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez condenó este viernes que el dólar paralelo haya incrementado su valor y haya superado la barrera de los 500 mil bolívares, aseverando que esto es producto de la destrucción de la Administración de Maduro.

«Se puede afirmar qu después que el dólar pasó de los 500 mil y sigue, el bolívar no existe. Nuestra moneda nacional desapareció. Es un papel sin valor que no tiene ningún valor de compra», escribió en Twitter.

«Es otro logro alcanzado por Maduro, en esta misión de destrucción que lleva adelante», reprochó.

Este miércoles, el dólar paralelo superó la barrera de los 500.000 bolívares, con lo que el salario mínimo de los venezolanos se ubicó en 0,79 dólares. Según la última actualización del dólar paralelo de la tarde de este jueves, el dólar tiene un valor de Bs 523.490,50.

El economista y diputado José Guerra (PJ-Dtto. Capital) consideró que la subida del dólar se traduce como una depreciación exponencial del bolívar y precisó que en una semana el dólar aumentó 13%.

“El aumento del $ no tiene techo. Durante esta semana, tomando como referencia hoy jueves 29 de octubre, el $ ha aumentado 13%. Una depreciación exponencial del bolívar. Frente a un Banco Central sin reservas para intervenir. La causa de fondo es el repudio al bolívar”, dijo Guerra en Twitter este jueves.