Tipo de cambio va a presionar al alza en las 4 semanas que vienen: A. Oliveros

Economía | septiembre 28, 2020 | 5:34 pm | .

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, alertó este lunes que el tipo de cambio “va a presionar” al alza en las cuatro semanas que vienen debido a la medida de encaje legal del BCV que “impacta” en una economía en hiperinflación.

“Las tres o cuatro semanas que vienen, el tipo de cambio va a estar presionado al alza. El efecto de la medida del encaje legal impacta en una economía en hiperinflación y con un mercado cambiario minúsculo”, indicó Olivares en su cuenta oficial Twitter.

En otro tuit, el experto en temas económicos señaló que la reconstrucción de Venezuela “va a tomar tiempo. Hay daños estructurales profundos que van más allá del “crecimiento”. Eso no quiere decir que desde el día uno, no se puedan ver señales alentadoras. Pero alcanzar un nivel de vida “decente” va a tomar tiempo”.

Este lunes, el dólar paralelo cerró en 441.374,92 bolívares según la cuenta Instagram @EnParaleloVzla, mientras que en la página web del BCV valoran un dólar en Bs. 421.193,87.

Por su parte, el Euro oficial está en Bs. 490.956,21, y en paralelo en 516.408,65 bolívares.

Más temprano, el diputado José Guerra (PJ –Distrito Capital) denunciaba en Twitter que “con un salario mínimo mensual de $0,92 el pueblo de Caracas no puede adquirir ni siquiera los 8 productos de la canasta alimentaria valorada para el 27 de septiembre de en $16,18. El socialismo acabó con el salario y con todo”.