TikTok, tras decisión de EEUU: Es una decepción, estábamos comprometidos a usar una transparencia sin precedentes

El Mundo | septiembre 18, 2020 | 11:24 am | .

TikTok no tardó mucho en responder a la decisión de EEUU de prohibir su descarga desde este domingo. Aseguró que es una decepción porque habían presentado garantías para salvaguardar la seguridad de datos de los usuarios estadounidenses.

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones, y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”, dijo un portavoz de la empresa a la agencia francesa de prensa (AFP).

En la propuesta mencionada y que fue entregada esta misma semana a la Casa Blanca, la app de videos cortos se había comprometido a alcanzar niveles “sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales, mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer”.

El vocero también dijo que cabía la posibilidad de que terceros hicieran auditorías a fin de verificar la seguridad, siempre con la supervisión del Gobierno de Donald Trump.

Este viernes, la administración del mandatario republicano informó que desde este domingo no se podrá descargar TikTok ni WeChat, ambas aplicaciones de base china.

Se trató de una decisión que remarca, entre sus restricciones, la prohibición de transferencias de fondos y el procesamiento de pagos a través de WeChat dentro de EEUU desde este domingo.

Las vedas que van contra TikTok entran en vigencia desde el próximo 12 de noviembre.

Esto da por sentado las amenazas de Trump, que a inicios de agosto arremetió contra la app de videos cortos asegurando que es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos porque los datos de sus usuarios los comparte con el gobierno chino.

Con información de AFP.