Stalin González: Negociaré las veces que sea oportuno para encontrar una solución a la crisis

Política | septiembre 2, 2020 | 9:18 am | .

El diputado Stalin González apareció. A través de Twitter defendió su postura de haber conversado, junto a Henrique Capriles, con el canciller de Turquía para buscarle “solución a la crisis”. Dijo que el empeño es para devolverle al venezolano “el derecho a elegir su futuro”.

“Nuestro empeño es simplemente para devolverle a los venezolanos el derecho a elegir su futuro, esta es la única garantía para el cambio y la recuperación de nuestro país”, dijo en la red social.

“Por mi parte intentaré las veces que sea necesario encontrar una solución a la crisis. La política se trata de ayudar a la gente. Si una negociación evita que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos, lo haré las veces que sea oportuno”, señaló.

Esta es la primera reacción del diputado que ayer fue noticia por haber conversado con un aliado del gobierno de Nicolás Maduro. Quien estuvo junto al presidente de la AN, Juan Guaidó, el año pasado en la vicepresidencia del Parlamento se reunió con el canciller turco para negociar con el mandatario socialista.

Así lo confirmó el mismo canciller Mevlüt Çavuşoğlu: “Seguimos con satisfacción evolución del diálogo positivo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, debido también a nuestros esfuerzos en coordinación con la UE. Deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones. Siempre seremos solidarios con el pueblo venezolano”.

González, quien ya ha sido objeto de críticas, dijo también que un cambio para “reconstruir a Venezuela” es “urgente”.

“Este modelo chavista fracasó. Es urgente un cambio para reconstruir a Venezuela y transformarla en el país de oportunidades y progreso que todos necesitamos. Dónde los venezolanos puedan tener la calidad de vida que se merecen”, señaló.

Y finalizó: “El sufrimiento de los venezolanos no puede ser permanente por culpa de un régimen obsesionado por el poder”.

Por las conversaciones, el Gobierno/AN se desmarcó de esos dos políticos y aseguró que no los representan.

“Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad”, remarcaron.