Simonovis a la Fanb sobre informe ONU: Analícenlo y vean para quienes trabajan

Política | septiembre 28, 2020 | 7:10 am | .

El comisario Iván Simonovis envió un mensaje a la Fanb este lunes con motivo del informe de la Misión ONU sobre Venezuela que revela las violaciones a los DDHH. Instó a la institución castrense a analizar el documento y ver “para quienes trabajan”.

“Señores de la Fanb, es con ustedes. Recientemente la ONU hizo público un informe de violación de los DDHH. Más de 400 páginas y 2.000 casos fueron analizados. Muchos de ellos, civiles, pero un gran número también de oficiales militares, compañeros de ustedes, que fueron perseguidos, detenidos, torturados o asesinados, como el caso del capitán Acosta Arévalo. Al final algunos de esos casos tiene que ver con este que se rebeló contra e régimen, otros sencillamente fue porque les tocó, como les puede tocar a cualquiera de ustedes. Más allá de lo que sufre el detenido, está lo que vive la familia. Se lo dice una persona que durante 15 años vivió en carne propia con la familia lo que es ser un perseguido y un detenido del régimen de Nicolás Maduro. Vean en el informe, analícenlo, y vean para quienes trabajan”, fue el corto mensaje de Simonovis, que lo compartió en las redes sociales.

El pasado 16 de septiembre, la Misión de Verificación de Hechos de la ONU publicó su informe sobre el tema venezolano, donde evidenció, entre otras cosas, que el presidente/ANC Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa e Interior y Justicia, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol; estaban inmersos en graves crímenes de lesa humanidad y en violaciones a los derechos humanos.

En campo, pero sin haber podido entrar al país porque el gobierno negó que los expertos ingresaran al territorio, se conversó vía telefónica con más de un millar de personas y se consultaron fuentes, que determinaron además que los cuerpos de seguridad en totalidad cumplen órdenes para los altos funcionarios del gobierno chavista, que incluyen la alteración de los derechos fundamentales.

Tal informe ha generado mucho rechazo hacia la administración de Nicolás Maduro y en palabras del diputado Miguel Pizarro, se estima que el documento genere “divisiones internas” en el chavismo.