Saab responde a madre de Rufo: Funcionarios están detenidos y pandemia ha retrasado el juicio

Política | septiembre 29, 2020 | 3:54 pm | .

Tarek William Saab respondió este martes a Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, quien contradijo al fiscal/ANC ayer en exclusiva a ND al asegurar que no se ha hecho justicia con el joven tachirense y que sus agresores están libres en sus casas. Ante esto, Saab mostró una foto de los funcionarios encarcelados.

«En el caso de Rufo Chacón… El mismo día que fue agredido, fueron detenidos y aprehendidos dos funcionarios de PoliTáchira y a solicitud del MP fueron privados de libertad el 4 de julio del mismo año. Aparte de haber sido imputados, también han sido acusados y lamentablemente el tema de la pandemia ha retrasado el pase a juicio. Pero pronto habrá ya este proceso», indicó Saab en VTV.

En ese sentido, precisó que así como «la mentira de ayer (declaraciones de Parada) que difundieron en redes, supuestamente desmintiendo al fiscal general de la República, así está llenó el informe del Grupo de Lima».

«Mentir es un pecado y más cuando es en materia de DDHH. Están privados de libertad. No mientan diciendo que están libres en sus casas porque eso le hace daño no solo a la víctima sino queda al descubierto cómo se manipula, cómo se usa de manera mercenaria y delictiva a víctimas de DDHH para que, en función de la mentira, se le haga daño al propio tema y país», manifestó el funcionario.

Por último, acusó a varias ONG «que están identificadas» de manipular el caso de Chacón.

«Dijeron que supuestamente no había tales detenidos. Que estaban en sus casas ¿por qué se miente de esa manera?», contestó.