Rubén González, a Padrino López: Haz justicia con los militares presos, esa es tu gente

Política | septiembre 2, 2020 | 3:18 pm | .

El dirigente sindical Rubén González hizo este miércoles un llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a que haga «justicia» con los militares detenidos bajo la orden de un tribunal militar.

«Quiero hacer un llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Hago este llamado, porque yo estuve en la cárcel de La Pica, donde están militares privados de libertad. Allí hay compañeros que si se hace un poquito de justicia, el 90 % de los detenidos debe salir libre. Escucha esto, Vladimir: Esos son tu gente, tus militares. Son gentes que fueron entrenadas, que algunos cometieron un error, pero te puedo decir que donde yo estaba más de 80 % no cometieron esos errores que le imputaron y están allí por una orden militar, yo lo que te pido, de buena fe, es que hagas una revisión de toda tu gente que está privada de libertad, tanto en Ramo Verde, Santa Ana como en La Pica. Que hagas justicia con muchos padres de familia», expresó Rubén González, ya desde su casa luego de recibir un indulto por parte de Nicolás Maduro.

El secretario general de Sintraferrominera recordó que su familia estuvo durante esos 21 meses «llorando, sufriendo. Así están los familiares de esos compañeros, porque más de 90 % está preso injustificadamente», alegó.

González estaba pagando una condena de 5 años impuesta por un tribunal militar, luego que fuese privado de libertad en 2018 y se le imputara los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.