Richard Blanco respalda a Guaidó: Trabajemos organizados y con estrategia

Política | septiembre 23, 2020 | 9:15 pm | .

El diputado Richard Blanco (ABP – Distrito Capital) coincidió con Juan Guaidó en la solicitud de aplicar la responsabilidad de proteger (R2P), y aseguró que la comunidad internacional actuará a favor de Venezuela.

«De acuerdo presidente Juan Guaidó, todos estábamos esperando la solicitud del R2P (ONU), para salir de la usurpación del delincuente Maduro y su clan. Ya notará el cambio de la comunidad internacional a favor de Venezuela. Trabajemos rápido entonces, con organización y estrategia.Ya era hora», precisó Blanco en Twitter

El legislador junto a Antonio Ledezma, María Corina Machado y otros, han reiterado en el pasado la necesidad de activar un mecanismo de intervención para dar fin al Gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario había apuntado ayer que a Nicolás Maduro «hay que sacarlo por la fuerza, sin consultas ni contemplaciones».

Guaidó, por su parte, hizo tal petición al considerar que la vía diplomática está «agotada».

«Hoy les pido a todos los representantes de Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas», argumentó.

Agregó que como representante legítimo de los venezolanos tiene la responsabilidad de protegerlos, «pero la organización criminal que lidera Maduro ostenta el control del territorio a través del uso de la fuerza».

«Ante esta realidad, debo pedirles hoy alinear los esfuerzos de asistencia internacional para restablecer la soberanía efectiva en Venezuela, proteger a la población civil», apuntó.