Aveledo: Posponer las elecciones permitiría cumplir las condiciones de la UE pero la antipolítica insiste que no

Política | septiembre 18, 2020 | 8:40 am | .

El dirigente político Ramón Guillermo Aveledo afirmó este viernes que posponer las elecciones parlamentarias es una oportunidad para cumplir condiciones de la UE, luego de que ayer el Bloque indicara que observarían los comicios siempre que haya cambios ‘importantes’ en las garantías.

“Posponer da a la política una oportunidad para cumplir condiciones de la Unión Europea. La antipolítica insiste en negarlo. Prolongar el status quo no es solución y los venezolanos salimos perdiendo”, argumentó.

Ayer, la Unión Europea aseguró que no iba a participar de observador de las elecciones de diciembre y que lo haría solo de haber cambios en condiciones y fechas.

Así lo dijo el Alto Representante de Exteriores de los Veintisiete, Josep Borrell:

“Sólo unos importantes cambios a las condiciones y el marco temporal podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE”.

Esas declaraciones también las compartió en Grupo Internacional de Contacto, que aseveró en un comunicado que las fechas de las elecciones no dan tiempo para negociar condiciones creíbles.

Ante eso, el mismo Nicolás Maduro respondió contra la UE y dijo que se van a dar las elecciones en diciembre. “Es imposible. Pidan lo que sea, pero no vamos a violar la Constitución”, señaló.

Y en un comunicado, su administración dijo que el GCI solo insiste en su injerencia y en exacerbar las “tensiones políticas” en Venezuela.