Reuters: Llega a puerto de EEUU gasolina que se sospechaba iba destinada a Venezuela

El Mundo | septiembre 28, 2020 | 6:07 pm | .

Un buque que transportaba unos 100.000 barriles de combustible de una compañía naviera que se sospechaba iba destinada a Venezuela llegó a un puerto estadounidense este lunes, según datos de Refinitiv Eikon, luego de que un tribunal estadounidense aprobó una venta privada de la carga, reseñó Reuters.

En una demanda presentada en mayo, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall, indicó que temía que Sea Energy Company, el fletador de su petrolero Alkimos, planeara enviar el barco cargado de gasolina a Venezuela, que está sujeta a estrictas sanciones de Estados Unidos, y no a Aruba o Curazao como dijo inicialmente Sea Energy.

El portal destaca que la empresa que anteriormente era propietaria de la carga, ES Euroshipping, es propiedad de Wilmer Ruperti, un magnate empresarial venezolano con estrechos vínculos con la administración de Nicolás Maduro.

A finales del mes pasado, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas aprobó una venta privada de la carga al comerciante Kolmar Americas, con sede en Bridgeport, Connecticut, por unos 2,75 millones de dólares. Los intentos anteriores de subastar la carga y realizar una venta privada supervisada por un tribunal habían fracasado.

Kolmar no se ha pronunciado en torno a sus supuestos negocios con Venezuela.