Pizarro: La solución al tema Venezuela no pasa solo por sanciones, sino por cohesión multilateral con propuesta

Política | septiembre 24, 2020 | 1:01 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó para la ONU, Miguel Pizarro, aseguró este jueves que la solución del conflicto venezolano no pasa solo por sanciones, sino por una propuesta que logre la cohesión multilateral.

“La aproximación a la solución problema político venezolano no basta con que un país sancione y otro país ofrezca garantías. Si no tenemos una aproximación multilateral con cohesión bajo una sola propuesta, es difícil que la presión internacional funcione”, argumentó, durante una entrevista el programa Día A Día que conduce César Miguel Rondón.

Aclaró también que dentro del sistema de las Naciones Unidas hay muchas herramientas y que van más allá del “camino fácil” de pensar “que esta solución viene de una solución mágica de afuera”.

Dijo Pizarro que a lo interno de la oposición es importante mantener la unidad, la cohesión y la propuesta para salir de Maduro, quien, dice, “no quiere cambiar la fecha de las elecciones” de diciembre.

En tanto, se refirió al discurso del presidente/ANC ante la ONU y enfatizó que la sala, “cuando los dictadores hablan, ocurre el efecto ‘walk out’, que es cuando las misiones diplomáticas democráticas abandonan la sala en el momento en el que estas personas mandan su video”.

Y en esa línea, expuso que un diplomático de la UE, al escuchar el discurso de Maduro, le escribió: “Solo alguien tan cara dura como Maduro puede hablar sobre el calentamiento global, teniendo el Arco Minero y derrames de petróleo”.