Pdvsa venderá cargamento de crudo pesado a estatal petrolera iraní: Reuters

Economía | septiembre 22, 2020 | 5:02 pm | .

Pdvsa comenzó a cargar un supertanquero de bandera iraní con crudo pesado de exportación, reveló este martes una fuente con conocimiento de la situación, a medida que se profundizan los lazos entre las dos naciones OPEP, reseñó Reuters.

Venezuela e Irán están bajo sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que ha impactado sus industrias petroleras, afectando particularmente las exportaciones de crudo al reducir sus carteras de clientes y el número de firmas navieras dispuestas a enviar embarcaciones a sus puertos.

Washington ha tratado de interrumpir el creciente comercio bilateral entre los países. Estados Unidos incautó en julio más de 1 millón de barriles de combustible iraní con destino a Venezuela.

El supertanquero de bandera iraní llegó este mes al principal puerto petrolero de Venezuela, Jose, con 2,1 millones de barriles de condensado iraní para diluir la producción de crudo extrapesado de Venezuela, según documentos de la compañía.

El tanquero ahora planea retornar cargado con unos 2 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey 16 en una venta acordada entre Pdvsa y la estatal Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), dijo la fuente. La fecha de zarpe de la embarcación y su destino aún no se han programado, agregó.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters