Paparoni: Podríamos convertirnos en una base militar iraní si siguen las relaciones con Teherán

Política | septiembre 22, 2020 | 3:47 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó contra el terrorismo, Carlos Paparoni, aseguró este martes que en los últimos años la administración de Nicolás Maduro ha alcanzado convenios con Irán que superan los 40 mil millones de dólares, lo que rebasa -dijo- los acuerdos firmados con países de la región.

«En los últimos años han creado una relación económica, política y operativa, con un inventario de 40 mil millones de dólares en proyectos conjuntos y transacciones comerciales; cooperación diplomática, militar, comercial, industrial, petroquímica y energética. Esos convenios son más grandes que los firmados entre Venezuela y sus vecinos de la región», explicó Paparoni en la sesión AN.

El parlamentario advirtió que de extenderse aún la larga relación con Teherán, Venezuela podría terminar de convertirse «en una base militar iraní». »

«El acercamiento de Maduro con el régimen de Teherán evidencia que su estructura de poder se comporta lo más parecido a la del crimen organizado», consideró.

Reiteró que esta relación pone en riesgo la seguridad del continente «porque facilita un puente aéreo entre las dos naciones para realizar operaciones estratégicas, permitiendo evadir sanciones internacionales y desafiando la seguridad de la región».

«Desde hace años Irán ha estado utilizando a Venezuela para proyectar su influencia y actividades en las Américas. En los últimos meses, Venezuela, incluso, ha recurrido a Irán para aliviar la crisis con la gasolina ante la falta de producción nacional», puntualizó.

Respecto a la gasolina, se espera que para la próxima semana atraquen en el país cargueros iraní con combustible.