Omar González: La guerrilla amiga de Maduro asesinó a militares venezolanos en Apure

Política | septiembre 21, 2020 | 11:37 am | .

El diputado Omar González (Fracción 16j-Anzoátegui) se pronunció sobre los enfrentamientos entre la Fanb y la guerrilla en Apure que dejo varios muertos y heridos y condenó que «amigos» de Maduro asesinen a militares venezolanos.

El parlamentario dijo que los guerrilleros colombianos de las FARC y el ELN, «amigos declarados del régimen de Maduro, asesinan a militares venezolanos», según una nota de prensa. A la vez que pidió a las Fanb evaluar la traición que están recibiendo de parte de Maduro.

«Los militares venezolanos fueron asesinados al quedar en medio de una encarnizada lucha entre esos dos grupos guerrilleros colombianos por el control del territorio venezolano, ubicado en el Municipio Paez del Estado Apure. Es momento que la Fuerza Armada Nacional analice cómo actúan estos individuos; el gobierno socialista traiciona al ejército venezolano por su complicidad ideológica con la guerrilla colombiana, y ésta traiciona todo el apoyo económico, logístico y moral que la usurpación le brinda al caerse a plomo abiertamente en nuestro territorio con nuestros militares», fustigó.

«Están siendo apuñalados por la espalda».

Asimismo, se refirió a la gira del secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, por varios países fronterizos con Venezuela y precisó que la Casa Blanca aprieta aún más el cerco diplomático contra Maduro.

«La presencia del hombre de la diplomacía de los norteamericanos en Guyana, Brasil y Colombia obedece a que se aceleran los procesos en Estados Unidos y que la política de sanciones en contra de la tiranía será cada vez más fuerte por parte de la administración de Donald Trump».

Además, celebró la decisión de la comunidad internacional. Incluyendo al Grupo de Contacto de la UE, ente que rechazó el «show electoral» del 6 de diciembre.