Nicmer Evans, a DW: Maduro no representa a la izquierda porque está obsesionado con el poder

Política | septiembre 22, 2020 | 9:59 pm | .

El disidente chavista, Nicmer Evans, aseguró en una entrevista para DW que Nicolás Maduro no representa a la izquierda nacional ni internacional, debido a que su gobierno está obsesionado por el poder y eso desdibuja cualquier discusión «sobre el aspecto ideológico».

«Este gobierno no es de izquierda. Desde hace mucho tiempo la obsesión por el control del poder desdibuja cualquier tipo de discusión sobre el aspecto ideológico. Así que Maduro, evidentemente, no representa ni a la izquierda nacional ni internacional», indicó Evans.

En cuanto a su detención, el periodista señaló que «sin dudas», el interés fundamental de ella gira al hecho «de la disidencia que yo represento de lo que fue en algún momento el chavismo en el país y en el mundo».

«Fue un día de terror. Secuestraron a mi familia por 4 horas, tratando de forzar a develar dónde yo me encontraba, incluso interrogando a mi hijo de 6 y amenazándolo con la ley Lopna», relató el politólogo.

Comentó que cuanto lo apresan fue bajo un argumento político: «Llegan dos fiscales y funcionarios de la Dgcim que eran comisarios políticos del Psuv. El cuestionamiento es que yo no ha había sido chavista nunca. Nunca me dicen los cargos en ese momento del por qué mi detención. 4 días después es que yo puedo acceder a mi expediente donde supuestamente yo estaba instigando al odio en contra de la ideología de Nicolás Maduro a través de redes sociales».

Por último, detalló que durmió 18 días en el piso, tuvo dificultad para acceder al baño los primeros días, y recibió maltrato psicológico, pero que no se compara «al maltrato físico que recibieron el resto de los compañeros con quien compartí».