MCM respalda posición de OEA tras informe ONU: «No puede haber más traiciones y demoras»

Política | septiembre 16, 2020 | 9:22 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este miércoles que, tras el informe ONU, los venezolanos requieren una posición de los demócratas del mundo similar a la de OEA, la cual hizo un llamado a la comunidad internacional para actuar mancomunadamente y dar fin al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Ésta es la posición que los venezolanos requerimos de los demócratas del mundo. No más ingenuidad ni complicidad. No más trampas, traiciones ni demoras. Es una situación de vida o muerte. Lee hasta la última palabra de este comunicado y que llegue al mundo entero», escribió Machado en Twitter, citando un comunicado de la Secretaría General de la OEA.

Dicho pronunciamiento de Luis Almagro resalta que el informe ONU debe llevar a la comunidad internacional a actuar «de manera mancomunada y coordinada para ejercer la presión correspondiente, llevar a los criminales ante la justicia y liberar al pueblo venezolano de tanta opresión».

«No es tiempo de ambigüedad, es tiempo de justicia; no es tiempo de encontrar términos de convivencia con la dictadura venezolana, es tiempo de restablecer la democracia en el país», reza la misiva.

Más temprano, Machado dijo al respecto lo siguiente: «Misión DDHH ONU: comete crímenes de lesa humanidad. OEA: es responsable de crímenes de lesa humanidad. Dpto. de Justicia de EEUU: imputado por narcotráfico y terrorismo. TSJ legítimo: condenado por ladrón. Unión Europea (Borrell): diálogo y elecciones ¿Algo más?».

«¿Se atreverá la Unión Europea a enviar una Misión que “explore” las “condiciones electorales” en Venezuela una vez que la Misión de Derechos Humanos de la ONU ha demostrado cuáles son las condiciones en que Maduro ha cometido y comete crímenes de lesa humanidad?», cuestionó por último la opositora.

La Unión Europea ha reiterado en los últimos días que se deben aplazar las parlamentarias para generar «mejores condiciones», proceso electoral que Machado ha tildado de fraude en varias ocasiones.