Marco Torres, sobre río El Limón: Desde principios de año estamos en gestiones de limpieza, por eso no pasó a mayores

Nacionales | septiembre 9, 2020 | 5:10 pm | .

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, afirmó este miércoles que gracias a las gestiones de limpieza de ríos, diques y quebradas, a principio de año, se evitó mayor tragedia tras el desbordamiento del río El Limón, pese a que videos en redes sociales muestran viviendas y vehículos gravemente afectados.

«Nosotros venimos trabajando ya, desde principios de año, en la limpieza de diques, ríos y quebradas. Quizás por eso no fue mayor la afectación, a pesar de la precipitación que fue extraordinaria, pero se han tomado las acciones. Hay una coordinación con los diferentes jefes de calle, el poder popular, tomando en cuenta la pandemia y las medidas de seguridad», dijo el gobernador en un contacto telefónico con VTV.

Marco Torres resaltó la labor de los organismos de seguridad, al tiempo que mencionó daños en vehículos, viviendas y materiales afectados por el deslave del río El Limón.

«Están todos los organismos de seguridad desplegados apoyando a los sectores, hay vehículos, viviendas materiales afectadas y por eso el despliegue para tomar las acciones correspondientes y evitar la propagación del virus, siempre tomando las medidas higiénicas para actuar y hacer la limpieza correspondiente», sostuvo.

La tarde de este miércoles el desbordamiento del río El Limón sorprendió a los aragueños, con una fuerte corriente que arrastraba todo a su paso. A través de las redes sociales se pudo observar -en videos- como el agua hacía estragos con algunas viviendas e incluso, vehículos estacionados en las calles y avenidas afectadas.