Lucena: ¿Será que la cipaya de Bachelet no sabe que Venezuela es soberana?

Política | septiembre 25, 2020 | 11:09 am | .

La expresidenta del CNE, Tibisay Lucena, cargó duramente este viernes contra la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, quien más temprano criticó que el ente comicial hizo modificaciones inconsultas del sistema electoral. La calificó de ‘cipaya’, cuya definición es una persona que sirve a intereses extranjeros de un país.

“Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. ¿Será que esta cipaya aún no se entera que este es un país soberano? ¡Qué vergüenza en lo que devino esta señora!”, apuntó en Twitter.

Más temprano, la funcionaria de la ONU dijo que el CNE designado por el TSJ/ANC había modificado el mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional “sin un proceso inclusivo de consulta previa”.

Por eso, pidió que se proteja “el espacio cívico y democrático y se continúe con las liberaciones de todas las personas que siguen privadas arbitrariamente de libertad por ejercer sus derechos”.

“Hago un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos”, dijo Bachelet durante la actualización del informe sobre los DDHH en Venezuela.