Ledezma: Protestas en el interior tienen su origen en el alma del pueblo y nada detendrá ese cauce

Política | septiembre 29, 2020 | 6:28 am | .

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, defendió este martes las protestas que se han suscitado de manera espontánea en los estados del interior del país por los precarios servicios públicos. Dijo que esas protestas tienen su origen “en el alma del pueblo” y que nada podrá detener ese “cauce”.

“Aunque repriman, mientras más amenacen, por encima de los apaciguadores, en medio de dolorosos padecientos, los ciudadanos seguirán luchando hasta lograr la liberación de Venezuela. Movilizaciones tienen su origen en el alma del pueblo y ese cauce no lo detendrán ni desviarán”, escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas se han registrado varias protestas en Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Carabobo, y otros 13 estados, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) que solo ayer contabilizó más de 50 manifestaciones. Todas por los servicios públicos carentes.

Del mismo modo y en redes sociales piden a los caraqueños que se sumen a las protestas que han dejado ya varios heridos y detenidos en el interior del país. Y en esa misma línea, el presidente de la AN, Juan Guaidó, ha solicitado que todas las protestas se vuelvan una para así buscarle salida al gobierno de Nicolás Maduro.