India se acerca a Brasil como segundo país con más casos de coronavirus

El Mundo | septiembre 4, 2020 | 7:23 am | .

El número de infectados de coronavirus en la India aumentó en más de 80.000 y ese país se acerca ahora a Brasil como el segundo con más casos del mundo.

Los 83.341 positivos al Covid-19, la enfermedad causada por el virus, reportados en las últimas 24 horas elevaron el total nacional a más de 3,9 millones, dijo este viernes el Ministerio de Salud.

Brasil ha confirmado más de 4 millones de contagios mientras que Estados Unidos tiene más de 6,1 millones, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El ministerio indio reportó además 1.096 nuevas muertes, que elevan a 68.472 las registradas en el país desde el inicio de la pandemia.

La tasa de mortalidad en India es del 1,75%, muy por debajo del promedio global del 3,3%, agregaron las autoridades. Los expertos señalan que varios estados podrían estar contando menos decesos de los que se producen.

India sumó cerca de dos millones de contagiados solo en agosto. Pune, Mumbai, Nueva Delhi y Chennai son las ciudades más afectadas, pero siguen apareciendo nuevos focos de contagio que aumentan los casos en zonas rurales de Uttar Pradesh, Bihar y otros estados.

Con una población de 1.400 millones de personas, solo las zonas más afectadas por el virus están en cuarentena. La gente atesta los mercados y otros espacios públicos incumpliendo, en general, las normas sobre el uso de mascarilla y la distancia social.

Información de AP.