Guaidó, sobre proceso del 6D: «porque la dictadura lo difiera, no deja de ser fraude»

Política | septiembre 30, 2020 | 1:42 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, advirtió este miércoles que a pesar de los intentos de la administración de Nicolás Maduro por validar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, el grueso de la comunidad internacional los rechaza por considerarlos un «fraude».

“El proceso convocado por el régimen para el 6D es un fraude a todas luces y por eso lo rechazamos los venezolanos, pero también la comunidad internacional. Desde ya está derrotado. Ahora bien, porque la dictadura lo difiera, no deja de ser fraude”, precisó Guaidó durante un encuentro con la ONG “Rebelión de las Regiones”.

“Debemos luchar por condiciones que hagan del voto una herramienta de lucha y una conquistas de la democracia”, agregó.

En este sentido, consideró que “hoy más que nunca es necesaria la Consulta Popular para direccionar la mayoría» la cual destacó por manifestarse en las calles «como hemos visto estas últimas semanas en Yaracuy, Cojedes, Maracaibo, Nueva Esparta, Guárico, entre otras ciudades», a pesar de la pandemia.

Explicó que el trabajo para la ejecución de dicha Consulta Popular está “bastante adelantado” y que en los próximos días ofrecerán información al respecto, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Por otra parte, Guaidó recordó que este fin de semana será la conformación de los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” que tiene como objetivos iniciar una campaña de difusión del Informe de la ONU; emprender una campaña contra el fraude del 6 de diciembre por las elecciones libres; y acompañar las protestas pacíficas.

Los representantes de la ONG “Rebelión de las Regiones”, presentaron un documento con propuestas muy puntuales sobre la Consulta Popular; además reiteraron a Guaidó y a la directiva de la AN, su apoyo a la iniciativa y al trabajo que realizan para avanzar y lograr definitivamente el cambio en Venezuela.