El Pitazo: Militarizan refinería El Palito ante llegada de buques iraníes

Nacionales | septiembre 25, 2020 | 9:32 pm | .

Trabajadores de la refinería El Palito en el estado Carabobo informaron este viernes que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sido militarizada ante la inminente llegada de buques iraníes cargados de gasolina, informó El Pitazo.

Bajo la condición de mantener su identidad en anonimato, los trabajadores petroleros afirmaron al portal que en la refinería hay movimiento y hermetismo por la llegada, de un momento a otro, de las embarcaciones iraníes.

“Los barcos iraníes vienen, ya pasaron (evadieron) los controles y el acecho de los Estados Unidos, pero nos prohibieron tomarles fotos cuando lleguen al muelle de la refinería El Palito. Tenemos órdenes de apagar los teléfonos celulares, hay muchos guardias nacionales en el área”, detalló un técnico de Pdvsa.

La fuente aseguró que “los muelles de la refinería El Palito están militarizados desde este 25 de septiembre en espera de los buques que entrarán al país con el GPS apagado para no ser detectados”.

Largas colas se exhiben en todo el territorio por efecto de la escasez de combustible. Se espera que nueva gasolina iraní llegue la próxima semana.