Diego Arria: Es un caradurismo de Julio Borges atribuirse paternidad del informe ONU

Política | septiembre 17, 2020 | 7:59 pm | .

El exembajador Diego Arria reiteró este jueves que es un “caradurismo” que el comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, se atribuya la paternidad del informe de la Misión de la ONU sobre violaciones de DDHH en Venezuela.

“Imposible no reaccionar ante el caradurismo de Julio Borges atribuyéndose para él y su equipo la paternidad del informe ONU. Algo vergonzoso desconociendo cientos de ONG que por años ayudan. Luis Almagro y Príncipe Zeid no existen”, expresó Arria en su cuenta Twitter.

En otro tuit, adjuntó un video donde señala que “acabo de ver este video de Julio Borges. Nunca he visto un mayor caradurismo como el que expresa diciendo que la paternidad del informe se debe a su equipo internacional y a Pizarro. Esto es absolutamente falso. Primero es agraviar a los miembros de una Misión que de manera independiente han tenido la valentía, la honorabilidad de hacerlo. Es también un desconocimiento a Luis Almagro, que fue quien abrió las puertas al mundo en esta materia, al príncipe Zeid, al antiguo Alto Comisionado de DDHH, a más de 80 organizaciones independientes que han estado trabajando por años en este tema. Para Julio Borges es su equipo internacional, pero eso es inaceptable y falso”.

Un día antes, Borges compartió un tuit donde indicaba que “lo dicho hoy por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU representa un paso muy importante en la lucha que hemos dado para que la comunidad internacional asuma al régimen criminal de Maduro como una amenaza y tome las medidas necesarias para lograr una solución en Venezuela”.

Junto al tuit, el diplomático de Juan Guaidó adjuntó un video donde señalaba que “el informe de Naciones Unidas hoy es una comisión especial que presenta todos los resultados sobre violaciones de DDHH. Es producto del arduo trabajo de nuestro equipo internacional, especialmente Miguel Pizarro. Sirve ya como base probatoria para cualquier juicio contra Maduro. Será un antes y un después en la lucha por la democracia”.