Copei intervenido: El Pacto Unitario es una ficción

Política | septiembre 8, 2020 | 1:00 pm | .

El secretario general de Copei que impuso el TSJ/ANC, Juan Carlos Alvarado, rechazó que la organización política haya suscrito el Pacto Unitario de Juan Guaidó, pues aseguró que apuestan por la vía electoral.

“Copei, ante los rumores de un comunicado donde mencionan nuestra firma, nuestra institución bajo ningún concepto se va a prestar a manipulaciones y falsas expectativas. No creemos en ficciones, estamos pisando tierra y la dirigencia está clara. Estamos decididos a dar una pelea y la pelea es votando. Nosotros hoy decidimos que la esperanza sea posible”, dijo Alvarado durante la presentación de la Alianza Democrática.

Ayer, el presidente de la AN presentó el Pacto Unitario, que cuenta con la firma y apoyo de 37 partidos políticos y 105 organizaciones civiles. El documento, ampliamente compartido en medios, ratifica el rechazo a las parlamentarias, propone una consulta popular y propone el despliegue de una campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Por su parte, Alvarado, en torno a la alianza que formó con otros cuatro partidos, dos de ellos intervenidos por el TSJ/ANC, afirmó que está dando una “muestra de ejemplo, alcanzando una alianza perfecta, donde están representadas los liderazgos de las organizaciones políticas y contamos con la presencia de líderes de los sectores”.

“Aprovechando ante esta instancia, hacemos un llamado firme en que todavía estamos en tiempos y lapsos para que las distintas organizaciones tengan la oportunidad de poder tener el 6D una representación amplia, plural, unitaria. El llamado es la incorporación de los liderazgos que buscamos alcanzar el mismo objetivo que es el cambio de gobierno”, dijo Alvarado.