Claudio Fermín ratifica candidatura de Acosta Carlez: «Lo del eructo fue un error comunicacional»

Política | septiembre 13, 2020 | 3:22 pm | .

El presidente de Soluciones y ex candidato presidencial, Claudio Fermín, ratificó este domingo, durante una entrevista con Ernesto Villegas por VTV, la candidatura de Luis Felipe Acosta Carlez a las parlamentarias.

“Sí. Luis Felipe Acosta es candidato de Soluciones en el circuito 5, en los barrios del sur del Valencia. Un candidato nominal. Bueno, es un hombre muy querido por su obra, por las viviendas, por la atención a los barrios. Es un hombre polémico…», agregó, pero Villegas interrumpió: «Esa candidatura generó mucha polémica».

«Como generan polémica todas las cosas en la política cuando se hace algo distinto…»

«Pero tú escribiste unos tuits sorprendido por la polémica».

«Si, me sorprendió. Yo conocía aquel famoso eructo. A mí me parece que fue un error comunicacional. Fue un personaje demasiado espontáneo que no entendió la investidura que tenía. Esa es mi opinión. O aquella conseja que existía sobre Makled pero también me enteré que el presidente Chávez designó una comisión en la que estaba Carlos Escarrá, que en paz descanse; el general Alcalá; y Francisco Ameliach. Una comisión que investigó esas denuncias y bueno, Acosta Carlez no solo fue absuelto sino que se demostró la honestidad en su manejo. Por cierto, a quienes le prestan atención a las sanciones de Estados Unidos y de la DEA este general venezolano que estuvo de gobernador en un estado tan importante como Carabobo no ha sido sancionado por nadie… Nosotros estamos conformes con la candidatura del general Acosta Carlez».

«Y sí me sorprendió, porque no lo sabía, que había una campaña contra Acosta Carlez por agresiones contra las mujeres», dijo, al explicar que el diario Notitarde, entre otros, colocaban fotos de mujeres en su portada lo que generó una reacción del ex gobernador quien colocó unas vallas alusivas.

«Algunos sectores interpretaron que Acosta Carlez estaba acusando a las propias mujeres de la violencia en su contra. Yo creo que ahí hubo mal manejo comunicacional pero me ha quedado claro, porque lo investigué, que su intención fue solidarizarse con la mujer venezolana y pedir respeto por su dignidad. Nosotros estamos bien conformes con tener a Acosta Carlez, que fue un buen gobernador, como candidato de Soluciones».

Fermín mencionó además que Juan Barreto también será apoyado por Soluciones, «porque yo me he venido comprometiendo con la reconciliación del pueblo y no, como decimos en el llano, de la jeta para afuera».