Borges, a Maduro: Quien se burló de venezolanos y usó armas para cobrar vidas inocentes fuiste tú

Política | septiembre 24, 2020 | 7:55 pm | .

El Comisionado/AN para Relaciones Exteriores, Julio Borges (PJ – Caracas) respondió este jueves a las acusaciones de Nicolás Maduro sobre muertes de venezolanos, y le dijo que fue él (Maduro) quien usó armas del Estado para “cobrar vidas” de inocentes.

“Nicolás Maduro, quien se burló de los venezolanos y utilizó las armas del Estado para cobrar vidas de inocentes fuiste tú. Quieres ocultar algo que toda Venezuela y el mundo conoce: has cometido crímenes de lesa humanidad y diriges un Estado fallido”, afirmó Borges en su cuenta oficial Twitter.

El diplomático reiteró que Maduro “ataca al Grupo de Lima porque fue un bloque que desenmascaró tu dictadura, la región está decidida a seguir presionando para lograr el restablecimiento de la democracia y con ello, la justicia para todos los venezolanos”.

El pasado 16 de septiembre, la Misión de Verificación de Hechos de la ONU presentó un informe sobre Venezuela y acusó directamente a Nicolás Maduro, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López de aupar las violaciones de los derechos humanos en el país a través de todos los organismos de seguridad que comprende la GNB, la PNB, las FAES, el Sebin, la Dgcim, el Cicpc y el Conas.