Bob Menéndez, tras hablar con Guaidó: No hay que permitir que Maduro robe otras elecciones

Política | septiembre 22, 2020 | 7:15 pm | .

El senador demócrata, Bob Menéndez, conversó este martes con el líder opositor Juan Guaidó, donde señaló que no deben permitir que Nicolás Maduro «se robe» las parlamentarias de diciembre, donde no participará el presidente del Parlamento y alrededor de 30 partidos opositores.

«Hoy tuve el honor de hablar con el presidente interino Juan Guaidó: 1.- No debemos permitir que Maduro se robe otras elecciones en Diciembre. 2.- Condenamos los crímenes de lesa humanidad del régimen. 3.- No nos rendiremos en la lucha para otorgarle TPS a los venezolanos en EEUU», explicó Menéndez en Twitter.

Por su parte Guaidó, dijo que le agradeció su apoyo firme por Venezuela. «Los crímenes de lesa humanidad vinculados a la dictadura son condenados por el mundo libre. Hoy es necesario presionar juntos por la transición además de elecciones presidenciales y parlamentarias libres».

La semana pasada el Senado de mayoría republicana rechazo un recurso para otorgar a los venezolanos el TPS, hecho repudiado tanto por Menéndez como por el candidato a la presidencia, Joe Biden.

El aspirante demócrata señaló posteriormente que si obtiene la victoria en las elecciones del 3 de noviembre ante Donald Trump, otorgará «de inmediato» el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos.