Atacan vehículo de abogada del Foro Penal tras declaraciones de madre de Rufo Chacón

Nacionales | septiembre 28, 2020 | 3:29 pm | .

La coordinadora del Foro Penal Venezolano en Táchira, Raquel Sánchez, denunció este lunes que atacaron el vehículo de su casa a piedras desde la calle tras declaraciones de Adriana Parada, la madre de Rufo Chacón, el joven que perdió la vista a causa del ataque de efectivos policiales en una protesta por gas doméstico.

“Hace minutos fue atacado el vehículo de mi casa a piedras desde la calle. No sé que pretenden pero como lo dije en 2016, cuando me atacaron a piedras lesionándome. No retrocedo hagan lo que hagan, la verdad es una sola y la diré hasta que Dios decida”, expresó Sánchez vía Twitter.

La también abogada reiteró que hoy se pronunció la madre de Rufo Chacón en contra de las declaraciones de días anteriores de Tarek Wiliam Saab “hablando sobre la realidad del caso de su hijo. Siempre que ella se pronuncia atacan su entorno. En mi caso soy abogado de la víctima y eso no cambiará”.

“Siempre que la señora Adriana Parada denuncia o declara atacan su entorno. Lleva dos robos con arma de fuego al día siguiente que han sido denunciados y no surge nada de las investigaciones. Hoy de la nada atacan el vehículo de mi casa”, acotó.

Finalmente, Raquel Sánchez dijo que “continuamos del lado de las víctimas. Registrando documentando y denunciando. La verdad está de nuestro lado y Dios con nosotros. A los mentirosos y deshumanizados solo les queda la violencia y el ataque”.

El pasado 2 de julio, Adriana Parada denunció que los dos funcionarios de PoliTáchira dejaron ciego “a propósito” a su hijo, Rufo Chacón.

Este domingo, el fiscal/ANC Tarek William Saab se refirió al caso, y dijo que se había hecho justicia en torno al mismo, aunque la madre del afectado aún continúa declarando para que se salde cuentas ante la ley.

“¿Qué autoridad moral puede tener Chile que en un mes apenas de manifestaciones mató a mansalva a más de 30 personas e hirió, quitándole la vista, a casi 400?. De eso no se habla. Pero aquí se habla del caso de Rufo Chacón en Táchira”, dijo ayer Saab.

En ese contexto, el fiscal oficialista sostuvo que “aquí se habla es del caso de Rufo Chacón en Táchira, pero no se dice la verdad. Lamentablemente hubo ese caso. Unos policías repeliendo una manifestación, gravemente lo hirieron con perdigonazos y le lesionaron la vista de manera definitiva. ¿Por qué no se dice que el MP imputó y acusó con la máxima pena a esos funcionarios policiales?. El tema de DDHH no se puede utilizar de manera mercenaria”.