Arreaza responde a Colombia: Venezuela no es miembro de la OEA

Política | septiembre 29, 2020 | 2:55 pm | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza respondió este martes a Colombia luego de que este pidiera una reunión extraordinaria en el Consejo Permanente para analizar la situación de las instituciones venezolanas y el informe de la misión de la ONU. Arreaza recordó que Venezuela no es miembro de la OEA y que en Colombia proliferan los grupos criminales y la violación de DDHH.

A través de Twitter, Arreaza se dirigió a la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Claudio Blum y enfatizó: «Le informo que Venezuela no es miembro de la OEA».

«También le informo que su gobierno destruyó los acuerdos de paz, que en su país van ya 64 masacres en 2020, proliferan la narcopolítica y grupos criminales y violan brutalmente DDHH de manifestantes», fustigó.

La misión de Colombia en la OEA, junto a Brasil, Estados Unidos y Venezuela, pidió una reunión extraordinaria en el Consejo Permanente este martes para analizar la situación de las instituciones venezolanas y el informe de la Misión de ONU donde se evidencian crímenes de lesa humanidad.

“Se analizará la situación de las precarias instituciones venezolanas de cara a las elecciones convocadas sin garantías democráticas, por el régimen ilegítimo”, aseguró la cancillería colombiana en un comunicado publicado en su página web, en donde además se refirieron a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.