Arreaza, a Duque: Soliciten también a Guaidó para que responda por operaciones terroristas

Política | septiembre 3, 2020 | 9:34 pm | .

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, calificó como «una desfachatez» que Iván Duque acuse a la administración chavista de financiar una operación contra Colombia, luego de la detención de 4 venezolanos que pretendían atentar contra el Estado colombiano y que están implicados además en la Operación Gedeón.

«Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante 2 años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores», enfatizó Arreaza en Twitter.

En ese sentido señaló que las autoridades colombianas de inteligencia «acompañaron cortésmente a su socio Cliver Alcalá hasta el avión VIP de EEUU y lo despidieron con abrazos. Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Grudeau. Si son coherentes, soliciten también a Juan Guaidó».

Este tuit del ministro de Exteriores/ANC es en base a la solicitud hecha por Colombia para que Clíver Alcalá y Jordan Goudreu comparezcan antes justicia de ese país tras desarticular la «Operación Santa Ana», donde fue arrestada Yacsy Alexanda Álvarez Mirabal, quien sería la interprete de estos para la compra y venta de armas y llevar a cabo la Operación Gedeón.

«Esta mujer venezolana fue objeto de investigación rigurosa. Era la encargada de generar contactos internacionales con el objetivo de comprar armamentos y realizar operaciones que fueron fallidas contra el Estado venezolano. Fue intérprete, además, de Cliver Alcalá y el estadounidense, Jordan Goudreau, para compra de armamentos y entrenamiento de militares venezolanos en nuestro territorio», dijeron las autoridades colombianas.