Al menos 300 venezolanos esperan ser repatriados de España: “37% tienen alguna enfermedad”

El Mundo | septiembre 14, 2020 | 9:26 pm | .

Un grupo de 292 venezolanos fueron repatriados a su país luego de haber estado más de seis meses varados en España, sin embargo, todavía quedan por repatriar otros 300 venezolanos, muchos de ellos personas mayores y con alguna enfermedad, reseñó TVVenezuela Noticias.

“Estoy sumamente nerviosa, y a la vez feliz por el retorno a casa”, afirmó Silvia Neyra, venezolana elegida para retornar a Venezuela.

Mientras que Francisco Beltrán dijo que “por fin se nos dio el momento de regresar”.

“Sé que en Venezuela también está difícil, pero el mundo ahorita está difícil. Venezuela está más difícil que los demás, pero bueno, es lo que nos toca”, expresó otro venezolano antes de partir a su país.

La reportera Goizeder Azúa destaca que este domingo dos vuelos de la aerolínea Plus Ultra, uno de repatriación y otro de carácter diplomático, fue donde retornaron desde España 292 venezolanos seleccionados.

Roland Montilla, pasajero exonerado explicó que estuvieron 6 meses esperando el vuelo, e incluso llegó a dormir en el Aeropuerto de Barajas en Madrid. “Tuvimos ayuda, aunque es difícil”.

Por su parte, Ángel Sotillo, venezolano que sigue varado en España detalló que “288 personas están interesadas en volver a Venezuela, de estas, 45 personas son mayores de 60 años, 15 personas viviendo en refugios. 37% de las personas registradas tienen alguna condición médica”.