6.000 empleados han recibido los primeros 100 dólares del bono «Héroes de la Salud», según Hilda Rubí

Política | septiembre 7, 2020 | 9:28 am | .

Hilda Rubí, miembro de la Comisión de Salud del gobierno interino indicó este lunes que 6 mil trabajadores del sector salud del Distrito Capital y el estado Zulia han recibido el bono «Héroes de la Salud» correspondiente a los primeros 100 dólares que da el gobierno interino de Guaidó durante la pandemia. Aclaró que solo pueden realizar 3000 transferencias diarias y que aún no se han registrado todos los profesionales que recibirán la ayuda.

«El proyecto Héroes de la Salud es algo que le está dando el presidente Guaidó al pueblo venezolano, se están beneficiando 62.967 trabajadores. Se rescataron

19 millones de dólares de la corrupción para el beneficio del sector salud (…) El día sábado empezamos a hacer las transferencias e hicimos 3 mil pagos a empleados del estado Zulia, el domingo abarcamos el Zulia y Distrito Capital con 3 mil transferencias más y hoy esperamos finalizar el estado Zulia y Caracas», dijo en entrevista en Tv Venezuela.

Acotó que aún no se han registrado todos los beneficiarios y que la cancelación inició en el Zulia y Distrito Capital porque son los estados con más casos de contagios y más fallecidos, «son los trabajadores más desprotegidos».

Precisó que serán beneficiados 17248 médicos, 27600 enfermeros, 2008 bionalaistas , 505 nutricionistas y 15323 trabajadores entre personal obrero, camillero y de limpieza.

Según Rubí, Venezuela es el país con la tasa de mortalidad más alta de empleados del sector salud en el mundo y citó cifras de Médicos Unidos por Venezuela. «Hasta el 4 de septiembre se registran 127 fallecidos y las últimas 24 horas sabemos que hay otros 7 posibles casos. Vemos como caen enfermeras y médicos cada día, y cuando comparamos esto con los demás países, Venezuela es el primer país del mundo que llega al 30% de mortalidad respecto a las muertes totales por coronavirus».

Este viernes, Amnistía Internacional indicó que México es el primer país del mundo con más trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus. En la nación azteca, de 65.816 muertos por coronavirus, 1.320 eran empleados del sector salud.