15 días sin agua se cumplen este domingo en Las Mayas

Nacionales | septiembre 6, 2020 | 11:23 am | .

Más de 15 días sin agua se cumplen este domingo en el barrio Las Mayas, parroquia Coche, al sur de la ciudad capital; sin que haya atención por parte del gobierno ni de Hidrocapital.

Vecinos de la Calle Real de Puerto Escondido de esa barriada caraqueña criticaron que la bomba de agua que surte a toda esa zona no funciona desde hace más dos semanas y que las autoridades no han hecho nada para solventar la situación.

«Ya son 15 días hoy con este problema y ni el gobierno ni la Alcaldía de Caracas han hecho nada. Hidrocapital brilla por su ausencia. Ya está bueno, de verdad», señaló Carmen León, quien reside en el lugar.

Explicó que la semana pasada habían puesto a funcionar la planta, pero que, además de que el agua que había comenzado a llegar estaba amarilla y no apta para el consumo; la solución duró poco, porque se volvió a dañar. Así reseña El Universal.

«Es una burla, la verdad. Yo no sé que quiere esta gente que además de que no mandan el agua con regularidad, cuando la mandan sale amarilla. Lo peor de todo es que queramos o no tenemos que llenar los pipotes», criticó León.

Además, los habitantes de esa zona popular indican que ante la pandemia del nuevo coronavirus se hace imperante el servicio del agua, sobre todo porque para evitar las infecciones está recomendado el aseo regular.

De hecho, la parroquia Coche, junto a El Valle y Sucre, son tres de las locaciones caraqueñas donde más casos de coronavirus se han reportado, de acuerdo a la cifras del gobierno de Nicolás Maduro.

«Ojalá que tomaran cartas en el asunto. Yo tengo a mis hijos pequeños que necesitan asearse y más con esta situación del Covid-19. Desde el gobierno nos mandan a lavar las manos, pero yo les pregunto: ¿Con qué agua? No se burlen más del pueblo», señaló.

La situación con el agua en Las Mayas se suma a la de otras locaciones en Caracas, así como otros estados; donde el vital líquido no llega, mientras el silencio de las autoridades aturde a los más afectados.

Con información de El Universal.