Viróloga que huyó de China dice que el Covid-19 vino de un laboratorio del Partido Comunista

El Mundo | agosto 3, 2020 | 6:16 pm | .

Li-Meng Yan, viróloga que huyo de China, asegura que escapó a EEUU por temor a que la asesinaran por sus hallazgos. Ahora, la especialista afirma que el coronavirus provino de un laboratorio militar del Partido Comunista. Anteriormente, había acusado a su nación de ocultar información sobre el virus.

Según varias entrevistas que le han hecho en diferentes medios en EEUU, la viróloga llegó a temer por su integridad y decidió huir. Desde abril, se encuentra en un lugar indefinido de Norte América, reseñó hoy 20 Minutos.

Yan también ha declarado que China, desde que se fue, pretende destruir su reputación y les ha culpado en reiteradas ocasiones de organizar un ataque contra ella en redes sociales para que deje de hacer este tipo de acusaciones.

Según Yan, es una de las primera virólogas en investigar el Covid-19, desde diciembre de 2019. Cuando mostró todos sus descubrimientos a sus jefes de departamento, estos no le tomaron en serio y le dijeron que «tuviera cuidado y fuera muy cautelosa», según declaraciones de la propia experta.

Pero las declaraciones no han terminado. También acusa a la OMS de tener conocimiento de la peligrosidad del virus mucho antes de mandar las alertas mundiales.

Pulse aquí para leer la información completa de 20 Minutos