TSJ/ANC también interviene PPT y nombra junta ad hoc

Política | agosto 21, 2020 | 5:37 pm | .

El TSJ/ANC anunció este viernes la intervención del partido Patria Para Todos, tal y como lo hizo con el partido Tupamaro a inicio de semana, hecho rechazado por el PPT. Además, nombró una junta ad hoc.

Por medio de la sentencia 0122, el Tribunal Supremo de Justicia designado por la ANC, decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en «suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos Patria Para Todos (PPT)».

Además designaron una junta directiva ad hoc para «llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de dicha organización, la cual estará presidida por la Ilenia Medina, como de Secretaria Nacional de Organización y Lisett Sabino y Beatriz Barráez como secretarias generales regionales.

Aseguraron que están deben las funciones directivas y de representación del PPT, «dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución».

En ese sentido declararon competente a dicha junta para utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de partido, de cara a las parlamentarias.