Trump: Creadores de fake news trabajan horas extras para que EEUU se vea mal

El Mundo | agosto 3, 2020 | 10:02 am | .

El presidente de EEUU, Donald Trump aseveró este lunes que su gobierno ha manejado la pandemia de coronavirus «mucho mejor» que otros países y reprochó que noticias falsas hagan ver todo lo contrario.

«Con la excepción de Nueva York y algunas otras ubicaciones, lo hemos hecho mucho mejor que la mayoría de los otros países para tratar el virus de China. Muchos de estos países están teniendo una segunda ola importante. ¡Los fake news está trabajando horas extras para hacer que EEUU (y yo) tengamos el peor aspecto posible!», posteó el mandatario en Twitter.

«¡Las noticias falsas son el enemigo de la gente!», enfatizó. «Gran parte de nuestro país está muy bien. ¡Abre las escuelas!».

Sobre su campaña, el mandatario aseveró que el Partido Republicano tiene 96% de aprobación y agregó: tenemos 50% en la nueva Encuesta Rasmussen (más alta que Obama en este momento). ¡Gracias!.

Destacó que las visitas que realizó a Texas y Frorida contaron con la presencia de «un gran número de personas que animaban reunidas a lo largo de las carreteras y autopistas, miles y miles, incluso más grandes (con mucho) que las multitudes de 2016».

«No vi seguidores de Biden, y algunas noticias falsas dijeron que teníamos la misma cantidad de personas. ¡Triste!», reprochó.

Donald Trump se enfrentará a Joe Biden y otros candidatos en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. La imagen de Trump se ha visto afectada por las consecuencias que ha dejado la pandemia y protestas contra el racismo.

[