Tratamientos traídos de China, Turquía… están dando resultados en pacientes graves: Maduro

Política | agosto 2, 2020 | 5:13 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este domingo que logró traer al país «tratamientos de primer nivel» contra el Covid-19 provenientes de países como China, Turquía, Rusia y Cuba. Y que dichos tratamientos ya están dando resultados en pacientes graves.

Esto lo dijo al anunciar que se están considerando nuevas fórmulas para flexibilizar la cuarentena de «manera segura».

«Nosotros con nuestros científicos detrás de los tratamientos como dijo la vicepresidenta ejecutiva ayer. Estamos experimentando a nivel clínico unos tratamientos que están empezando a dar resultado muy importantes con los pacientes en estado grave. Bueno, estamos en eso en coordinación con China, con Turquía, con Rusia, con cuba, bueno con lo más avanzado de la medicina en el mundo. Con la India».

«Hemos traído tratamiento de primer nivel mundial y eso sí – llevándose el dedo índice a la boca – no puedo decir cómo pero lo hemos traído, porque el imperio norteamericano y la derecha fascista esta persigue las medicinas que vienen para tratamientos del Covid-19 en Venezuela».

Maduro no dio detalles sobre lo que dijo, sobre en qué hospitales se están llevado a cabo las pruebas, qué pacientes han mejorado producto de los tratamientos, de qué tipo de tratamientos se trata dado que hasta el momento no existe una vacuna contra la pandemia.