PCV inscribe candidatos junto al PPT y por fuera del GPP

Política | agosto 26, 2020 | 2:01 pm | .

El Partido Comunista de Venezuela informó este miércoles que postuló ante el CNE los candidatos a las parlamentarias del 6 de diciembre.

«Las fuerzas políticas y sociales que conforman la Alternativa Popular Revolucionaria consignan ante el CNE las postulaciones de las candidaturas unitarias del pueblo trabajador a la AN bajo la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela», posteó el PCV en Twitter.

A mediados de agosto, el PPT (Rafael Uzcátegui) y el PCV decidieron retirar el apoyo al Gran Polo Patriótico y formar la Alternativa Popular Revolucionaria. Luego de estos hechos, el TSJ/ANC ordenó la intervención de PPT y designó autoridades adhoc.

En la sentencia 0122-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, se admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por Ilenia Medina, actual diputada de la AN para suspender a la directiva actual del PPT.

Posteriormente, Rafael Uzcátegui interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial y su decisión, pero fue declarada «inadmisible».

PPT se une a AD, PJ, VP, MR y Tupamaro, todas organizaciones intervenidas por orden del TSJ/ANC.