Parra: Excarcelación de Requesens «es un avance»

Política | agosto 28, 2020 | 9:57 pm | .

El diputado (exPJ – Yaracuy) Luis Parra, quien se define presidente de la AN, exigió este viernes la libertad plena de Juan Requesens, a quien se le otorgó casa por cárcel luego de dos años apresado. Expresó además que desde su «firme lucha» le alegra que pueda volver con su familia.

«Desde la Asamblea Nacional exigimos una vez más la libertad plena de nuestro colega, hermano parlamentario Juan Requesens, y le sean restituidos todos sus derechos como lo contempla la CRBV», subrayó Parra en Twitter.

Aseguró que al parlamentario se le otorgó una medida de sustitución del lugar de reclusión, «dónde jamás debió estar, ni pasar un solo momento de su vida, porque además, que lo asiste jurídicamente la razón, él es inocente hasta que se le demuestre lo contrario».

Asimismo precisó que esta liberación es un «avance» que lo saca del Helicoide y le exigió a «los administradores de la justicia, a Nicolás Maduro como representante del Poder Ejecutivo y a los demás órganos del Estado, a que reflexionen».

«La vía de la cárcel, la persecución y el aniquilamiento político no es el camino para salvar a Venezuela y consolidar la causa democrática del país», consideró el legislador.

Afirmó que desde su «humilde», pero «muy firme lucha, nos llena de alegría que Juan pueda regresar junto a sus familiares y seres queridos, para que pronto recupere su libertad plena».

«Nosotros, seguiremos alzando y enarbolando nuestras banderas de lucha por el respeto a los DDHH, a la democracia, la libertad y la justicia», puntualizó.