Omar González: Escasez de gasolina aviva las protestas a pesar de la pandemia

Política | agosto 17, 2020 | 12:55 pm | .

El diputado a la AN Omar González (Vente-Anzoátegui) advirtió sobre el recrudecimiento de las protestas a nivel nacional, debido a «la sequía de combustible y el cierre técnico de por lo menos el 80% de las estaciones de servicio de Venezuela».

Para González esta situación se suma a las ya notorias crisis de abastecimiento de alimentos, gas doméstico y las fallas permanentes en los servicios básicos, que obligan a la gente a protestar a pesar de la pandemia que azota al país y al mundo.

«En Miraflores están conscientes que cada vez hay menos miedo en la población y que cada día aumenta la indignación de una sociedad que está cansada de vivir en medio de las consecuencias de la ineficiencia de aquellos que se sostienen írritamente en el poder», precisó el diputado a través de una nota de prensa.

El parlamentario señaló que los temores en la usurpación se elevaron luego de la incautación por parte de las autoridades de Estados Unidos de cuatro buques iraníes que venían a Venezuela llenos de la «gasolina chimba». les propinara un duro golpe en sus planes de «bajar un poco la tensión social y la molestia de los venezolanos», con el combustible de Medio Oriente.

Agregó que la fuga de gas registrada en la refinería de El Palito fue otra mala noticia para Miraflores, pues este hecho afectó la posibilidad de paliar la situación crítica de distribución de la gasolina a través de estas instalaciones.

«Sin gasolina iraní y sin refinerías, y con una creciente actitud de inconformidad ciudadana, se está elaborando un cóctel explosivo que pudiera derrumbar todo el sistema de opresión y represión que ha sostenido a Nicolás Maduro en el poder», advirtió.

Además hizo referencia al tanquero venezolano “Ayacucho” el cual, denunció, sería liquidado por la usurpación con el objeto de pagar la deuda que posee con la trasnacional Owens Illinois, lo que evidencia nuevamente la descapitalización de las arcas del Estado venezolano.

Daños ecológicos

Omar González enfiló sus críticas a los daños constantes que Pdvsa ha generado a los más diversos ecosistemas de Venezuela y añadió que «tarde o temprano» quienes ostentan una autoridad ilegítima tendrán que pagar por los delitos ecológicos perpetrados en los últimos años.

Añadió que Maduro deberá responder por el derrame petrolero en la refinería El Palito así como por los demás hechos ocurridos en el lapso de tiempo que él ha ocupado la silla presidencial.

Informó que la Comisión de Ambiente de la AN exigirá una rendición de cuentas a Petróleos de Venezuela y profundizará en las atrocidades ambientales cometidas por órdenes de Maduro que involucran la explotación petrolera y minera.