Oliveros reitera crítica situación de las empresas: “No hay estímulo, ni créditos y hay más de 6 años en recesión”

Economía | agosto 5, 2020 | 12:21 pm | .

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, reiteró este miércoles la situación crítica de las empresas venezolanas debido a la falta de estímulos por parte del gobierno de Nicolás Maduro para hacerle frente a la crisis generada por el coronavirus.

“La situación de las empresas en Venezuela es crítica, en principio porque no hay ningún estímulo por parte del Estado, no existe acceso al crédito y arrastra más de 6 años en recesión”, dijo.

Señaló que en este momento, la prioridad de las compañías está centrada en el flujo de caja y que “las empresas deben estar revisando constantemente los precios para poder garantizarlo”.

Así, se refirió también a las cuentas por cobrar, que a su juicio, “son un aspecto a priorizar y hay que saber que muchas empresas en este momento no les queda más que entregar créditos”.

Oliveros señaló, entrevistado en Circuito Éxitos, que hay que centrarse en productos que puedan rotarse rápidamente en los anaqueles, de manera que haya garantía en la reposición del inventario, así como liquidez.