Murió por Covid-19 el dirigente sindical de hospitales y clínicas Valentín López

Nacionales | agosto 19, 2020 | 3:14 pm | .

Mauro Zambrano informó este miércoles la muerte de su colega Valentín López, dirigente sindical de hospitales y clínicas, a causa del coronavirus, sumándose las casi 300 muertes que registra el oficialismo, aunque la oposición reporta 561.

«Con profundo dolor informo que ha fallecido por Covid-19 el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, Valentín López. Su legado de lucha, perseverancia y entrega han quedado en la historia sindical de nuestro país. Un hombre honesto, que dió las más duras batallas», indicó Zambrano en Twitter.

Por su parte la cuenta jubilados y pensionados también lamentó el fallecimiento: «Murió por Covid-19 nuestro hermano, amigo y compañero de lucha, Valentín Lopez. Paz a sus resto».

El chavismo reportó ayer otros 9 fallecimientos por Covid-19 para llegar a 297 según sus cifras, las cuales discrepan de las ofrecidas por la oposición de 561.

Por su parte, los médicos fallecidos a causa de la pandemia son 76, según el último balance de Médicos Unidos, aunque no contabilizaron la muerte de Alexander Chang.

«En las últimas 72 horas recibimos notificación de 5 nuevos trabajadores del sector salud fallecidos con criterios para Covid-19, elevándose la cifra a 76. Probablemente no estén incluidos en los 288 anunciados a nivel nacional», subrayaron a través de su Twitter.