Murió Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Nacionales | agosto 5, 2020 | 5:44 pm | .

La Federación Venezolana de Fútbol informó este miércoles el fallecimiento de su presidente Jesús Berardinelli. No detallaron las causas de la muerte, aunque el directivo había sido ingresado de emergencia el 22 julio en Hospital de Clínicas de Caracas tras sufrir un desmayo.

«Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli. QEPD quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional», postearon en Twitter.

En ese entonces el médico de la federación, Javier Peralta, dijo que Berardinelli había llegado descompensado al centro de salud. También recordó que es un paciente hipertenso y diabético.

Peralta además señaló aquella vez que Berardinelli presentó fiebre y tos, por lo que se le realizaron pruebas rápidas para descartar contagio por coronavirus.

«Recordemos que es un paciente que tuvo una intervención cardíaca reciente», apuntó el médico.

Berardinelli era señalado por manejo irregular de fondos otorgados por la administración de Nicolás Maduro, por lo que la Contraloría General/ANC procedió a congelarle las cuentas.

No obstante, la FVF salió al paso de ello y desmintió tales acusaciones y advirtió sobre una posible desafiliación por parte de la FIFA.