Murió exdirector del BCV, José Khan, «revolucionario e irreverente» según Iris Varela

Política | agosto 12, 2020 | 12:17 pm | .

La ministra oficialista Iris Varela informó este miércoles que murió el exdirector del Banco Central de Venezuela, José Salamat Khan.

“José Salamat Khan, revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables, alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida. Chino mil bendiciones hasta siempre camarada», escribió Varela en Twiter.

El periodista Vladimir Villegas confirmó y lamentó el fallecimiento, pese a que se desconocen las causas del deceso.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afecto, pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió.

Khan fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT); diputado a la AN por el partido Movimiento V República para los periodos 2000-2006 y 2006-2010, reseñó Radio Mundial; titular del despacho de Industrias Básicas y Minería entre 2006 y 2008, y entre 2010 y 2011; presidió la Corporación Venezolana de Guayana, además, formó parte del directorio del BCV y asumió como vicepresidente de la extinta Comisión de Administración de Divisas. En noviembre de 2013 fue vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior.