MCM es quien presenta una opción diferente a la convivencia con usurpadores: Dip. González

Política | agosto 31, 2020 | 7:11 pm | .

El diputado (F-16J – Anzoátegui) Omar González respaldó este lunes los criterios presentados por María Corina Machado tras su reunión con Juan Guaidó, donde no se llegó a un consenso. Aseguró que los argumentos de Machado desnudaron las «verdaderas contradicciones» que existen dentro de la oposición.

El legislador por Anzoátegui aseguró que «falsos líderes de la oposición y chavistas negocian a espaldas del pueblo venezolano», y eso «había que denunciarlo» como lo hizo María Corina Machado.

El legislador recordó que «María Corina enfrenta con la misma fuerza de sus convicciones y su amor por Venezuela, tanto al régimen como a sus cómplices, así como a las agendas de distracción disfrazadas de unidad que se estén desarrollando; y lo seguirá haciendo».

Añadió que Machado se ha convertido «en una verdadera alternativa frente a ese tipo de políticos socialistas», en referencia a las ideología compartida entre el «régimen» de Nicolás Maduro y la de algunos líderes de organizaciones políticas que «traicionaron la confianza de la ciudadanía».

Señaló que la dirigente liberal es la que presenta una opción diferente a la convivencia entre la usurpación y sus cómplices disfrazados de opositores.

«Nuevamente lo hizo; María Corina desenmascaró a colaboracionistas, alacranes, dialogantes y negociadores, ella otra vez le salió al paso a las políticas que nos han mantenido en esta tragedia por más de 20 años», agregó

Indicó como un error proseguir con las mismas políticas que han fracasado a lo largo de este extenso período de tiempo.

«No lograremos el cese de la usurpación por este camino; no lograremos la libertad de Venezuela con diálogos, con elecciones amañadas, ni con la fuerza de una presidencia transitoria que es legal y constitucional pero que lamentablemente carece de operatividad para ejercer todo el poder que se necesita a lo interno de Venezuela».

Omar González convalidó «cada letra» del comunicado de María Corina Machado y precisó que solo con la cohesión de una fuerza internacional humanitaria, en el marco de la Operación de Estabilización y Paz para Venezuela, se podrá alcanzar el rescate de la institucionalidad y constitucionalidad de la república.

El parlamentario fue enfático en criticar las posiciones débiles y genuflexas de dirigentes opositores, quienes, ya sea por acción u omisión, han permitido que la «tiranía» se prolongue por mucho más tiempo del que es soportable para la ciudadanía venezolana.

Dijo que la voz de María Corina Machado se levanta s»obre el chirrido incesante de quienes hablan de elecciones, negociaciones, diálogos o acuerdos, o los que quieren extender una situación de dualidad de poderes que no beneficia en nada a la sociedad venezolana».

Aplaudió la exigencia que María Corina Machado le hiciese a Guaidó con relación a cortar vínculos con corruptos y con los «alacranas agazapados» que obstaculizan la tarea del presidente interino de lograr el desalojo de Maduro del poder.

«Coincido con María Corina al rechazar la idea de otra consulta plebiscitaria en plena pandemia del coronavirus y con un país paralizado por la falta de gasolina, y más cuando todavía la clase política está en deuda con la expresión soberana de millones de venezolanos que a través del plebiscito del 16 de Julio dieron una orden concreta y puntual la cual jamás ha sido satisfecha por parte de los sectores democráticos de Venezuela».

El asambleísta exigió cumplir con el mandato ciudadano del pasado 16 de Julio del 2017 antes de volver a consultarle a la sociedad y «dejarlos otra vez guindando».

Omar González Moreno manifestó que María Corina Machado le «habló claro a los venezolanos, rompió el juego de poder entre sectores que solo buscan sostener un status quo que mantiene a la sociedad nacional sumergida en una inaguantable realidad de inflación, hambre, crisis y vulnerabilidad ante la pandemia».

El diputado por Anzoátegui fue tajante al señalar que «María Corina encarna la dignidad liberadora del venezolano» y agregó que ella cumple, junto a otros valiosos líderes, el rol que la población venezolana necesita para avanzar hacia la libertad.

Nota de prensa