Marruecos pide elecciones libres en Venezuela y se respeten los derechos

Política | agosto 19, 2020 | 4:31 pm | .

El Reino de Marruecos se sumó a EEUU y a la lista de países que exigen unas elecciones libres en Venezuela que den paso a una transición. El anuncio lo hacen tras responder a un tuit del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien reiteró que apoyan a los venezolanos en su lucha por los derechos.

«El Reino de Marruecos se une a los Estados Unidos y al resto del grupo de Estados en apoyo del pueblo venezolano en su esfuerzo por reclamar sus derechos», señalaron en Twitter.

El reino marroquí hizo el pronunciamiento entorno al tuit de Pompeo del 14 de agosto que reza: «Nosotros y un creciente número de naciones asociadas apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por reclamar sus derechos. No nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo un narcodictador represivo y corrupto continúa robándoles la democracia consagrada en su constitución».

Tras el pronunciamiento de Marruecos, Julio Borges saludó a ese país. «Marruecos por sumarse a la declaración en conjunto donde el mundo pide elecciones libres y una transición en Venezuela».

El expresidente de la AN afirma además que con esto «se consolida el apoyo a la causa democrática y el rechazo a las maniobras de la dictadura por tratar de frenar el cambio que anhelan los venezolanos».

EEUU ha reiterado en varias ocasiones que la única salida en Venezuela son elecciones presidenciales libres.