Maduro propone que se retomen las clases presenciales para octubre

Política | agosto 21, 2020 | 7:02 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este viernes que “está pensando” en que se retomen las clases presenciales para el mes de octubre, combinándolas con las clases virtuales. En contraste, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, el profesor Orlando Alzuru, aseguró el 13 de agosto que no hay condiciones mínimas para clases presenciales ni vía online.

“Para el mes de octubre pudiésemos plantear el regreso a clases presenciales, pero quiero que lo estudien primero. Creo que eso es necesario, que lo podemos hacer de manera segura. Pudiera ser por franjas de clases, sin son 40 alumnos en un salón, 20 alumnos van unos días y los otros 20 en otros días”, expresó Maduro por VTV.

En ese contexto, Maduro sugirió que se combinen las clases virtuales con presenciales. “Le encargo a la vicepresidenta junto a los ministros Aristóbulo y Trompiz para que lo evalúen”.

Orlando Alzuru sostuvo que no hay condiciones mínimas para que se puedan iniciar las clases, ni presenciales, ni en metodología online en septiembre; debido a la pandemia del coronavirus y los bajos sueldos que devengan los profesores.

“Estuvimos evaluando la situación venezolana en la educación. Llegamos a la conclusión que no existen las condiciones de educación presencial u online”, señaló.

Lamentó que por la pandemia el Covid-19, ya han fallecido un grupo importante de profesores en todo el país, por lo que sería “irresponsable apoyar un regreso a clases”.

“Es imposible controlar la distancia social en la escuela”, consideró.