La policía disparó 7 veces a un afroamericano supuestamente desarmado en Wisconsin, EEUU

El Mundo | agosto 24, 2020 | 8:59 am | .

CHICAGO, 23 ago (Xinhua) — Un hombre fue baleado por la policía en Kenosha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, en la noche de este domingo y fue trasladado al hospital en estado grave, según medios locales.

La policía estaba atendiendo una llamada sobre un incidente doméstico cuando ocurrió el tiroteo.

Un video publicado en las redes sociales muestra a un hombre con una camisa blanca y pantalones cortos negros caminando hacia una camioneta gris, seguido por dos policías armados. Cuando el hombre abre la puerta para entrar, un oficial lo agarra por la camisa para inmovilizarlo y luego parece dispararle en la espalda a quemarropa

Se escucharon siete disparos, dijeron los medios locales citando a residentes del área.

Una multitud se reunió en la escena del tiroteo, luego caminaron por la acera y la calle, cantando consignas. El video mostraba a personas pateando vehículos policiales.

Un grupo de unas 100 personas llegó al edificio de la seguridad pública del condado de Kenosha el domingo por la noche gritando «sin justicia, no hay paz».

Miembros de la Patrulla Estatal de Wisconsin y al servicio del Sheriff del Condado de Kenosha llegaron al lugar a pedido de la policía de Kenosha, ya que el tiroteo involucró a un oficial.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando la investigación, informaron los medios locales. Fin