Kim Jong-un habría caído en coma de nuevo y su hermana habría tomado el poder: medios surcoreanos

El Mundo | agosto 24, 2020 | 9:44 am | .

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, habría entrado en estado de coma de nuevo, de acuerdo a medios surcoreanos e internacionales, que recogieron declaraciones de Chang Song-min, exasesor de Kim Dae-jung, expresidente de Corea del Sur (1998-2003).

“Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, declaró Chang a un medio surcoreano, aseverando que la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, asumió sus responsabilidades, tal y como publicó MK, citado por RT

Dijo que no se ha formado la estructura de sucesión completa, “por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, dijo el exfuncionario.

Ya el jueves pasado, la inteligencia de Seúl señalaba que Kim Jong-un había delegado parte de sus poderes a colaboradores cercanos, entre quienes destacaban su hermana, de 33 años.

Sin embargo, Pionyang no ha confirmado estos rumores sobre el estado de salud del gobernante, como tampoco lo hizo en abril pasado, cuando diversos médicos surcoreanos habían reportado su muerte en una operación médica.

Al mes siguiente, Kim Jong-un apareció de nuevo, y disipó las especulaciones sobre su muerte.